General

El Valle de Esteribar, situado a escasos 10 minutos de Pamplona, es la puerta de acceso al Pirineo Navarro y nos ofrece cimas tan emblemáticas como el Adi, Saioa, Zuriain o Baratxueta. La rica historia de Esteribar nos ha legado innumerables senderos abiertos por contrabandistas, cazadores, leñadores, pastores o los propios animales de la zona.

Senderos que surcan valles, cimas y hayedos para empaparnos de la naturaleza en su mayor esplendor, con paisajes mágicos como la antigua Fábrica de Armas de Eugi del siglo XIX cuyos restos vemos hoy devorados por el hayedo. Una comarca que nos ofrece así rutas para andar, correr o pedalear casi durante todo el año.

La Estación de Bike y Trail Eremua de Esteribar tiene su centro de acogida en el polideportivo de Zubiri, donde dispone de toda la información acerca de los recorridos, tracks, vestuarios, piscina, bar y aparcamiento.

Los recorridos de Eremua tienen su inicio tanto en Zubiri como en Eugi. Actualmente hay marcadas 12 rutas de trail diferentes, con distancias y desniveles a elegir.

Web oficial:

Lo sentimos, no hay opiniones para esta tour.

External uri

http://www.eremua.com/index.html